LIBROS PARA TI

lunes, 26 de abril de 2021

El Mar de los Monstruos (Percy Jackson and the Olympians #2) - Rick Riordan

 Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Percy Jackson and the Olympians #1


Opinión personal 


Percy esta super emocionado por volver al campamento mestizo, pero algo malo ha pasado ahí y nadie quiere decirle. En su último día de colegio es atacado por Monstruos y se ve obligado a huir junto con Tyson, el único amigo que hizo durante su año escolar, al campamento mestizo. Pero al llegar, descubre que el árbol que protege al campamento ha sido envenenado y como no hay quien lo proteja, este está bajo ataque. 


Sin poder contar con algunos de sus amigos y aliados en el campamento, y en vista de que debe hacer algo para salvarlo, se embarca en una búsqueda junto con Annabeth y Tyson (quien no es quién él creía) por el vellocino de oro, lo único que puede salvar el campamento. En su camino, deberá enfrentarse a un enemigo que lo conoce demasiado bien, a situaciones difíciles y espeluznantes y hasta a Monstruos, ya que deberá pasar por el mar de los Monstruos para obtener el vellocino. 


Me encantó este libro y cómo tiene cero relleno, igual que en el primero, todo lo que pasa es importante, el autor no se va por las ramas y esto hace que la historia se vuelva adictiva. Me fascina este mundo y la manera en que salen muchos dioses y criaturas de todas partes, los peligros que sabemos que se vienen y los que llegan de la nada. Todo en este libro es fenomenal 


Me asusté muchísimo en varias partes y alcancé a pensar que no lo iban a lograr, pero el autor hizo que todo se solucionara de una manera fantástica, me encanta como Percy va conociendo poco a poco su poder. Los sucesos del final me gustaron mucho aunque me dejaron con algo de temor sobre lo que va a pasar en los siguientes libros, el villano en esta historia es muy poderoso y no puedo esperar para ver cómo continúa. Además hay una situación al final que lo cambia todooo, la profecía que de cierto modo protegía a Percy, su destino, etc. 


No puedo explicarles cuánto amo a los personajes, Percy es demasiado genial y ni hablar de Annabeth que es lo mejor de la vida. Grover, Quirón, Tyson (que es hermoso 😭) y hasta los villanos me encantaron. Cuando en situaciones serias alguien hacía algo gracioso no podía de la risa, todos son muy carismáticos y me encanta como a veces no se toman las cosas en serio a pesar de que el destino del mundo está en sus manos. 


Vi las películas que hicieron de los primeros dos libros así que sabía más o menos de qué iban, pero de los siguientes libros no sé nada así que estoy súper emocionada, quiero empezar el siguiente ya 


¿Han leído libros de mitología? 

Si les gustan los contemporáneos, les recomiendo también la saga Covenant de Jennifer Armentrout que es f-a-b-u-l-o-s-a


Besos a todos y nos leemos pronto 


-Kat


10 comentarios:

  1. Hola! no lo conocía, parece muy entretenido, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaa, siempre digo que los voy a leer y siempre lo aplazo y eso que estoy con ganas de saber mas de los libros. Me encanta que la reseñas dices que tiene cero relleno. Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Kat!
    Hace poco que yo leí la serie por primera vez, y madre mía, siempre me arrepiento de haber tardado tan poco. ¡Es que me encantan! En este yo también me asusté muchísimo. ¡Riordan nos lleva al límite! Me llevo apuntado el de Covenant ¡gracias por la recomendación!
    Un abrazo,
    María 🌼🌷🌱

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Tengo esta saga de libros pendiente y al autor también. Solo he visto las películas y me gustaron mucho así que tengo muchas ganas de poder leer los libros, aunque no se cuando podré hacerlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Kat!
    No he leído al autor, pero veo que tendré que armarme de paciencia y empezar a leer esta saga, solo he visto buenas reseñas sobre Percy Jackson :)
    Me alegra que hayas disfrutado tanto también de este segundo libro.
    Un beso fuerte y gracias por tu opinión ;)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No he leído nada de esta trama, aunque recuerdo que cuando salieron los quería todos. A ver si los leo de una vez.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. Vi alguna película de esta saga pero los libros aún no los he leído.
    Gracias por la reseña. Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderBorrar
  8. Kat! Cuánto tiempo sin pasarme por el blog! Totalmente de acuerdo contigo, es genial que el autor vaya al grano y no alargue la trama con cosas innecesarias. Percy es de mis personajes literarios favoritos :)
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  9. Tengo pendientes estos libros desde hace tiempo, a ver si me pongo a ello.
    Yo también pertencezco a la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Te espero por El Parnaso en mi bolsillo, saludos!!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^^
    Yo leí esta saga hace muchos años, y en mi opinión, mejora libro a libro. Yo era terminar uno, y ponerme con el siguiente, de lo enganchaba que estaba.
    Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo