LIBROS PARA TI

domingo, 24 de febrero de 2019

La Reina Roja (Red Queen #1) - Victoria Aveyard


#1. La Reina Roja - Victoria Aveyard

Resultado de imagen para la reina roja sinopsis
Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre.
Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales.
Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos.
Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.






Holaa a todos!! Ya sé que hace mucho no subía nada pero la universidad me tiene a tope y no había podido :( 

Hoy les traigo la reseña de la reina roja, primer libro de la saga con este mismo nombre.

Esta saga estaba en mis eternos pendientes desde hace mucho y siempre que la veía se elevaban mis expectativas, así que cuando vi que iba a haber una lectura conjunta en instagram decidí unirme y leerla de una vez... Así que aquí esta la reseña!!!

---

En esta distopía vemos como es de marcada la distinción entre clases sociales, están los rojos (por su sangre roja) que son los que van a la guerra, viven precariamente, son los sirvientes y los que más duro les toca para vivir. Y están los plateados (por su sangre plateada) que son los que se encargan de la sociedad: políticos, grandes comerciantes, empresarios, etc. Pero lo que más los distingue es que los plateados tienen poderes dependiendo de su familia: Capacidad de manipular el metal, de leer la mente, de utilizar su voz para controlar a los demás, manipular la luz hasta volverse invisibles, entre otros.



Resultado de imagen para la reina roja casasResultado de imagen para la reina roja casasResultado de imagen para la reina roja casasResultado de imagen para la reina roja casasResultado de imagen para la reina roja casasResultado de imagen para la reina roja casasResultado de imagen para la reina roja casasResultado de imagen para la reina roja casasImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

La historia es narrada en primera persona y gira en torno a Mare Barrow, una ladrona roja de clase baja que a favor de un príncipe termina trabajando en la casa del rey; ahí es donde por un casi accidente descubre que ella no es roja ni plateada, es algo más que ni ella ni nadie sabe, es una roja con sus propias habilidades.
La reina Roja //Mare vs MareenaA lo largo de la historia vemos como Mare tiene que lidiar con la farsa que los reyes han inventado para ella, como lidia con las demás personas de la corte y con los dos príncipes apuestos que lo único que hacen es confundirla. Pero lo que mantiene a flote a Mare es la causa de la guardia escarlata, una rebelión de rojos en la que ella cree para hacer un cambio en su sociedad, y para su sorpresa encuentra un aliado inesperado en la corte con quien juntos, van ayudando a la guardia desde dentro de la corte.

Es un libro que me gustó mucho, tiene sus partes un poco lentas en donde conocemos bien la organización del mundo, la política, el motivo de guerra, etc, donde la autora nos va introduciendo en este mundo. Pero a pesar de estas partes, el libro no deja de avanzar en ningún momento, siempre estamos siguiéndole el paso a Mare y a los demás personajes.
Lineup with all of them 🤗#redqueen #marebarrow #mavencalore #calcalore #evangelinesamos
Tenemos a la familia de Mare, sus padres y sus 4 hermanos quienes son parte fundamental para entender el por qué Mare esta tan involucrada con la rebelión, también está su mejor amigo Kilorn quien es como su familia, y a pesar de sus decisiones algo tontas a veces, es alguien que me gustó mucho y por quien sufrí en varias partes del libro.
También están los príncipes, Cal y Maven. Cal es quien le consiguió a Mare el trabajo en la casa real en primer lugar, pero por el giro de los acontecimientos (cuando Mare descubre sus poderes) es comprometida con el príncipe Maven.

Imagen relacionadaImagen relacionadaAlgo que me pasó a lo largo del libro es que yo estaba tipo "prefiero a Cal, prefiero a Maven, mejor Cal, mejor Maven" y asiii todo el libro!!!



La pequeña reseña que les di del libro, no dice nada, en serio nada. Pueden creer que ya saben de lo que va a tratar el libro pero en realidad no saben nada, lo único que les voy a decir es esto "cualquiera puede traicionar a cualquiera" y créanme cuando les digo que no se van a imaginar lo que pasa al final, el bueno se vuelve malo y el malo se vuelve aún más malo. Todo pasó tan rápido que yo no podía dejar de leer!!!

Y ese fue mi personaje favorito del libro, no les voy a decir si es hombre o mujer, pero ese que te hizo creer y después te lo quitó todo, el que te hizo tener esperanza en que todo iba a salir bien y después te traicionó, como lector y como ser humano, en fin yo no podía creerlo. Y es mi favorito no porque sea malo sino porque supo jugar con todas nuestras mentes y aunque muchos lo odien yo creo que es brillante.

Resultado de imagen para la reina roja cualquiera puede traicionar a cualquieraSi te gustan las distopías y los libros con giros en la trama, si te gusta gritar y desesperarte porque temes que las cosas salgan mal (y van a salir mal) este libro es para ti.




-Kat

31 comentarios:

  1. Hola este libro me llamaba la atencion desde hace tiempo pero he escuchado tanto de el que al final lo descarte. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa que lástima que lo hayas descartado, espero que algún día le des una oportunidad. Gracias por pasarte, un besoo

      Borrar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, tengo pendiente leer el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, yo acabé de empezar el segundo y por el momento va bien, vamos a ver como continúa la saga. Besoss

      Borrar
  3. Hola!

    La verdad que es he visto algunas reseñas de este libro y cada vez que leo una me entran más ganas de leerlo. Me gusta mucho tu reseña, porque de todas es la que más me ha hecho que tenga ganas de leer el libro. Procuraré cosneguirlo en breve. Gracias por la reseña, Kat =)

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!! Me alegro que te gustara la reseña y te animara a leerlo, cuéntame qué te parece cuando lo leas 😉. Besoss

      Borrar
  4. ¡Hola! Este libro también es uno de mis libros pendientes, ¡lo he visto bastante en las bibliotecas y me llama muchísimo la atención! Espero poder leerlo pronto, y leyendo tu reseña has conseguido que me entren unas ganas terribles de leerlo.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mo!! Sii la verdad me gustó mucho el libro, espero que cuando lo leas te guste bastante también. ❤️ Un besoo

      Borrar
  5. Hola! Hace un año que leí este libro, y al agual que tu me súper encantó, me tuvo enganchada todo el tiempo, y al final me quedó muy en claro eso que tú dices, cualquiera puede traicionar a cualquier. Oh, Dios, como jugó con mi corazón, me dejó en shock por completo y ahhh! Dios, y por todo eso lo amo más. Me pasó también que un rato prefiría a Cal y al otro Maven ahfkskd. Pero, oh, God. Creo que aunque me hizo sufrir, también me encantó ese personajes que tú dices, es que es tan retorcido y omg. Por otro lado me quedé un poco más de la mitad del segundo libro, y si es muy lento a comparación de este, pero justo me quedé dónde mas bueno se ponía y espero retomarlo pronto.


    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii asdfgdj que emoción el libroo, y en el final donde todo se pone super loco OMG yo no podía!!! Estaba igual que tuuu
      Este libro jugó con mi corazón y con mi mente todo el tiempo, los personajes estuvieron fabulosos y la ambientación me gustó muchoo.
      Ya empecé el segundo y van un montón de cosas en solo 5 capítulos, espero no pierda el ritmo en ningún momento y me mantenga enganchada!!!
      Besosss, gracias por pasarteee ❤️❤️

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Wow, ya no sé qué pensar de este libro jajaja. Mientras la leía digo: la está destripando, pero he llegado a los párrafos finales y me he encontrado con que no :S

    La verdad es que le tengo ganas a este libro, presiento que me va a megaencantar. ¡A ver qué ocurre!

    Besos :)
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! pues si, este es un libro lleno de sorpresas y de giros en la trama. Espero que te encante cuando lo leas.
      Besoss

      Borrar
  7. Hace poquito terminé el último libro de la saga y tengo que decir que amé la historia. Los personajes están muy bien construidos, de a poco vamos conociendo más a cada uno de ellos, y el mundo de plateados la verdad que me encanta! Me encantan las habilidades que tienen! Te aseguro que con cada libro la historia se va poniendo mejor! Más traiciones, más poderes, más intrigas, más guerra, más todo! Jajaja que los disfrutes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahsgdkdkw que emoción!!!! Me asustaste con lo de más traiciones pero espero disfrutar la lectura así tanto como tuu Ya no veo la hora de que todas mis dudas y teorías sean aclaradas. Besosss

      Borrar
  8. Hola

    Este es un libro que quiero leer desde hace tiempo, y más ahora que ya están todas las partes publicadas. El hecho de que hayan cambios de trama y que el lector cambie de opinión me gusta. Seguramente me lo leeré pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a tii por pasarte, espero te enganche y te guste mucho cuando lo leas.
      Besoss 💕

      Borrar
  9. Hola, la verdad es que he visto muchas reseñas positivas de este libro pero desgraciadamente no me ha llamado la atención, tal ves por el hecho de que es una saga y no me gusta mucho leer sagas pero espero pronto darle una oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      La verdad es una saga que engancha mucho, espero que le des una oportunidad y te termine gustando.
      Gracias por pasarte, saludosss

      Borrar
  10. Hola, de esta autoria me encanto ACOTAR, pero esta creo que no me gustaria.

    Saludos. Por cierto soy nueva en tu blog♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      ACOTAR es de Sarah J Maas y me han dicho que es buenísima, la reina roja es de Victoria Aveyard y me gustó mucho su manera de escribir, espero te animes.
      Saludos!!!

      Borrar
  11. Uff sí, difícil decisión, ¿Cal o Maven? Yo aún no lo sé.
    Me ha encantado el libro y tu reseña. Ánimo con la universidad! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sofi ❤️, me alegro que te haya gustado. Un beso!!

      Borrar
  12. El primero si me gusto pero de hay en adelante no, fue muy aburrido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ayyy espero no me pase lo mismo, a mi parecer esta saga tiene mucho potencial y espero seguirla disfrutando
      saludos!!

      Borrar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminarlo. Parece que a todo el mundo le ha encantado este libro, pero yo no creo que sea para tanto. La historia no destaca por su originalidad, ya que pilla elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Que mal que no te haya gustado :( sí tiene cosas parecidas a otras distopias, sin embargo consiguió engancharme mucho.
      Gracias por pasarte y dejar tu opinión 😉, me encanta cuando no todos coincidimos y damos nuestros diferentes puntos de vista.
      Un beso!!

      Borrar
  14. solo quiero decir que esta saga me encanta con todo mi corazón y que aún que muchos dicen que Maven es cruel y todo eso no creo que sea muy fácil que alguien juegue con tu mente

    y no estoy justificando algunas cosas que hace

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy yo amo a Maven!!! No he empezado con el tercero pero a pesar de todo lo que hace, no puedo evitar amarlo.
      Es verdad... No debe ser fácil que jueguen con tu mente y creo que por eso le tengo tanta empatía 🥰❤️

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo