LIBROS PARA TI

domingo, 3 de enero de 2021

Top 10 favoritos del 2020

¡¡¡Hola a todos!!! ¿Cómo la han pasado en estas fechas?

Paso por aquí a desearles una feliz navidad (atrasada jeje) y un feliz Año Nuevo, que les vaya súper bien en todo lo que hagan y tengan muy buenas lecturas ❤️ 

Como todos los años, hoy vengo con mi top 10 de mejores lecturas del, no leí tantos libros como quería ni completé mi reto de lectura pero disfruté la mayoría y eso me hace feliz. Recuerden que lo importante no es leer como locos solo para completar un reto, sino disfrutar el tiempo leyendo 💕

Antes de iniciar el top quiero decirles que tristemente no he subido al blog las reseñas de todos los libros que verán a continuación, admito que este año tuve muy poca organización en cuanto a las fechas de las publicaciones pero quiero cambiar eso para este año. Esperen muy prontito las reseñas de los libros que faltan 

Ahora si, ¡¡¡vamos con el top 10!!!


1. Una corte de alas y ruina (Acotar #3) - Sarah J Maas 

Me costó mucho escoger entre este libro y una corte de niebla y furia como mi mejor lectura del año, lo que hizo que me decidiera por este fue todo lo que me hizo sentir. No se alcanzan a imaginar la manera en que lloré, siempre he dicho que el libro con el que más he llorado fue princesa mecánica pero después de tantos años, ha llegado uno que me hizo llorar igual de fuerte. Este libro ES PERFECTO 




Este libro es arte puro, es todo lo que esta bien en el mundo. Lo amé de principio a fin, el desarrollo de los personajes, la ambientación, todooo. La saga Acotar se convirtió en una de mis sagas favoritas de la vida y nunca me cansaré de recomendarla. Please léanla que no se van a arrepentir 




Ufff como empiezo con este libro, fue mi última lectura del año y no se imaginan la montaña rusa de emociones. Este libro tiene tantos giros que no terminaba de sufrir con uno cuando ya llegaba el siguiente, me encantó la narración, los personajes badass, la trama fabulosa, pero sobre todo la expectación; ese sentimiento de que no puedes dejar de leer porque sabes que algo terrible se viene y tienes que seguir leyendo. ¡Este libro es mega adictivo! es poco conocido pero es oro, no puedo esperar para leer el siguiente 




Jen es mis escritoras favoritas, sus libros son fascinantes y esta no fue la excepción.  Me leí esta trilogía de corrido porque es demasiado buenaaaa. Los libros son cero pesados, la trama es fabulosa y..... ¡¡Nuevo novio literario desbloqueado!!
Este libro es sobre gárgolas y demonios y al principio tenía algo de miedo ya que esta no es una trama que suela leer y temía que no me fuera a atrapar o se fuera al lado del terror (que nunca he leído y no se si me vaya a gustar), pero para nada fue así. No sé por qué dudé de Jen si sus libros son siempre tan amenos, me encantó todo y cómo con el pasar de las páginas la intensidad iba subiendo




El mundo creado aquí es...wow. Quería meterme en el libro y quedarme a vivir ahí. Este libro es una mezcla de lo real con lo irreal, me hizo cuestionarme todo todito. Esta lleno de magia, secretos y misterio, todo en un show impresionante que se reproducía en mi cabeza. Jugó con mi mente de una manera que ni les cuento.



6. Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Si, si, ya sé que por fin después de muchos años me animé a leer esta saga y ¡¡en serio que no sé por qué no la había leído antes!! me encantan los libros sobre mitología y este es un ejemplar maravilloso. Desde ya estoy frangirleando mal y eso que apenas voy en el primer libro. Las aventuras aquí son genialisimas y sé que la voy a pasar bomba leyendo esta saga



7. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa - Alexandra Roma 

Ayyyy no, este libro es lo más hermoso de la vida 😭😭 Alexandra fue una autora que descubrí este 2020 y me gustó mucho. Su manera de escribir es hermosa, me transportó a la historia de una manera tan fuerte que me costaba soltar el libro; su pluma hizo que sintiera todo aún más fuerte. Este es un libro romántico como ningún otro, recomendado 100% a los que le gusta el género o incluso si quieren empezar con el



8. Un cuento perfecto - Elisabet Benavent 

Protagonistas geniales ✅
Historia divertida ✅
Transporte a lugares maravillosos ✅
Romance slow burn ✅
Friends to lovers ✅

Nada más que decir, este libro lo tiene todo 



9. Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff

No se alcanzan a imaginar cuánto lo quería, el hype que veía por todo lado era gigante y cuando por fin lo tuve en mis manos grité como loca
Este libro está narrado en forma de archivos (jamás en mi vida había leído algo así), la historia ocurre en el espacio a bordo de naves y la protagonista es una de las más badass que leí en el año.
Fue como una película de acción reproducida en mi cabeza (de esas que lo tienen a uno en el borde del asiento) y sobra decir que tiene un final brutal 




Si buenas, ¿hablo con Tarryn Fisher? ¿¿QUÉ TE PASABA POR LA CABEZA AL ESCRIBIR ESTE LIBRO??
Solo diré que me cansé de tanto hacer teorías así que solo me dejé llevar por la narración y esto me llevó a la locura. Fin




Bueno... ese fue mi top 10 del año 2020. ¿Se llevan alguno anotado? ¿Cuál fue su mejor lectura del 2020? Los leo

De nuevo mil disculpas por no subir las reseñas a tiempo, les prometo que tengo muchas que ya están listas pero aún no subo. Igual estaré actualizando esta entrada con los vínculos a las reseñas que vaya publicando 

Besos a todos y un feliz 2020 🎊

-Kat 

25 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Kat!
    ¡ME ENCANTA CONOCER LOS LIBROS FAVORITOS DE LOS DEMÁS! Siempre me anoto grandes recomendaciones, y me fascina ver qué lecturas disfrutaron lxs otrxs. De todas estas he leído varias, ¡y me alegro mucho de ver tan buenos libros aquí! Illuminae me encanta, es de mis favoritos de todos los tiempos. Percy Jackson es de mis sagas favoritas, realmente me encanta. ¡Caraval es asombroso! Una Llama Entre Cenizas es muy bonito, esa saga es impresionante. ¡Y TODO LO QUE ESCRIBE SARAH J. MAAS ES MAGIA! ¡Cuántas novelas fenomenales! Me anoto Un Cuento Oscuro, hace rato que le tengo ganas, así como a Hasta Que el Viento te Devuelva la Sonrisa.
    ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡Hermosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Todo lo que escribe Sarah J Maas es digno de ser leído, me alegra que tengamos tantos libros en común 🥰
      A ti también te deseo un muy feliz 2021, que te vaya super bien en todo lo que hagas y este lleno de buenas lecturas
      Un beso Juli!! ❤️❤️❤️

      Borrar
  2. HOLA HOLAAA!!!!
    me ha encantado el post!!!
    me llevo alguno apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Me alegra que te lleves algunos apuntados, todos los libros aquí mencionados son fabulosos
      Un beso!!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "Un cuento perfecto", que a mi también me gustó mucho. Y "Una llama entre cenizas" recuerdo que también estuvo en mi lista de mejores lecturas hace algunos años.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Great list! Thanks so much. Looks like Sarah J is the one to watch for!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! en el 2020 también leí la saga de ACOTAR y la ame *-* me falta leer la trilogía de Jenn tengo solo el primer libro, quiero leerlo cuando tenga los otros dos >_< los otros libros que mencionaste algunos los conocía y otros no, así que me llevo anotado las recomendaciones *-*

    PD: Me encanto conocer tu blog <3 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir pendiente de tus nuevas publicaciones :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te lleves algunas recomendaciones ;)
      Gracias por pasarte!!

      Borrar
  6. Hola me ha gustado ver tus favoritos del 2020 yo tampoco leí tantos libros 2020, me parecen interesantes tus lecturas, no me he leído ninguno ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer Un cuento perfecto ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy buenoo, ojalá le des la oportunidad pronto 💕

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Pues vamos a coincidir en Un cuento perfecto, me encantó. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa lo tengo pendiente leer.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es demasiado emotivo, ojalá te guste 😍

      Borrar
  9. Hola.
    Solo he leído los cinco primeros libros. Para mi, mi favorito de la saga ACOTAR es el segundo. Y bueno, las sagas de Jennifer me suelen gustar un montón, tanto que estoy esperando con ansias leer el segundo libro del spin off de Los elementos oscuros, quiero seguir viendo a Roth, aunque el prota de estos libros es Zayne.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisisi, yo también quiero leer ese spin off urgentee 😍, los libros de Jen son fabulosos, imposible dejar alguno por fuera

      Borrar
  10. Hola!

    ACOTAR muero por leer, pero al final siempre los postergo :( espero este año leerlos al fina. Elisabet Benavent es una autora que quiero leer, y en especial Un cuento perfecto, me han dicho buenas cosas de ella.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lyn!! Ayyy tienes que leer acotar así podemos fangirlear juntasss

      Borrar
  11. ¡Hola, Kat!
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras, pero Un cuento perfecto de Elísabet Benavent y Mud vein de Tarryn Fisher están en mi lista de pendientes.
    Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas y concuerdo en que no hay que leer como locos solo para completar un reto, porque lo que importa es disfrutar el tiempo leyendo ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!! Los dos son libros que merecen la pena ser leídos. Gracias por pasarte. Un besoo

      Borrar
  12. Hola Kat! Hace rato no pasaba por aquí, pero como siempre me apunto un montón. Me encanta tu blog, nunca fallas con tus recomendaciones. Feliz año nuevo (casi un mes tarde). Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mer!! Me encanta que sigas visitando el Blog y te lleves recomendaciones ❤️
      Feliz año para tiii (también tarde jajaja)
      Besoss

      Borrar
  13. Hola... primera vez en tu (vlog)[referencia que espero entiendas si eres fan de JEN], me encanta tu lista de top 2020, de echo algunos de los que mencionas los tengo en mi pequeña montaña de "pendientes por leer" tratare de subirlos unos escaños , ya que la forma de tus reseñas an despertado mi curiosidad, de JEN he leido todo, bueno me falta su triller nuevo ese de algo sobre una lista ... no recuerdo justo ahora el nombre... ya tengo en mi poder los spin off de el beso del infierno y aunque soy equipo ROTIE! definitivamente recomiendo esta trilogia...
    POS DATA: definitivamente estare leyendote XO.XO S.Jackson

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo