LIBROS PARA TI

lunes, 9 de diciembre de 2019

cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

Resultado de imagen para cartas de amor a los muertos ava dellaira
Sinopsis:
«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


OPINIÓN PERSONAL:

Laurel es una chica que quiere encontrarse a sí misma; entre la separación de sus padres, su cambio de colegio, mudarse por algunos días al mes con su tía y la muerte de su hermana, ella siente que necesita descubrirse y qué mejor que empezando un nuevo año y en un nuevo instituto (por mas que le moleste).

Resultado de imagen para diary tumblr
En clase de español su profesora les hace escribir una carta a una persona fallecida, así que Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien era el cantante favorito de su hermana. Así es como Laurel encuentra una especie de liberación en escribir cartas a personas muertas, siente que puede ser ella misma y que independiente de todo siempre los tendrá a ellos.

Así empieza este viaje de Laurel por el camino del descubrimiento, nuevas amistades, un nuevo enamoramiento y cosas que ella desconocía sobre quién era realmente su hermana cuando estaba viva. 

Cada capítulo del libro es una carta diferente destinada a alguien en específico contándole los acontecimientos de su vida y cómo se siente al respecto. Con cada carta vamos descubriendo cosas nuevas sobre la vida de Laurel, su familia y lo más importante: Lo que ocasionó la muerte de su hermana

Resultado de imagen para letters tumblrPersonalmente, siento que hubiera disfrutado este libro mucho más si lo hubiera leído siendo más joven, ya que este es el tipo de libros que me solían encantar. Sin embargo, la pasé muy bien leyéndolo y me transporté un poco a esa época. Si leyeron Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky y les gustó, tienen que leer este libro sí o sí. 

Me sentí un poco aludida con el libro en cuanto a la relación de May con Laurel, yo tengo una hermana menor y ella siempre quiere hacer todo lo que hago. En este caso, Laurel quería ser como May, gustarle lo que a ella le gustaba, hacer lo que ella hacía, escuchar su música etc. y lamentablemente May no le prestaba tanta atención a esto y al estar tan ensimismada no se daba cuenta de las consecuencias que sus actos traían a Laurel.

Al terminar el libro me di cuenta de que había sido como un amigo para mi durante el tiempo que lo estuve leyendo, no creí estarlo disfrutando tanto hasta que hubo acabado. 

Es un libro muy fácil de leer pero no tan fácil de asimilar debido a la cantidad de sentimientos que contiene, y con los que en algunos casos, nos podemos sentir identificados. Lo recomiendo sin importar la edad, ni el género que se suela leer, creo que es de esos libros que de cierto modo nos ayudan a descubrirnos.

-Kat

16 comentarios:

  1. Hola Kat, mi mamá ya lo leyó y dice que es muy bueno, incluso me ha dicho que es muy bonito pero no es de mis géneros pero lo más probable es que lo voy a leer ya que muchas personas lohan leído

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te animes, siento que vale la pena leerlo 😉

      Borrar
  2. Gracias por la reseña pero no termina de convencerme no lo veo para mi así que lo dejo pasar, saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos años y lo disfruté mucho. Es verdad que empatizas muchísimo con la protagonista y te hace sentir lo que ella siente. Yo lo recomiendo mucho también, además la portada es preciosa.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, esa portada fue una de las razones por las que lo empecé a leer y me terminó sorprendiendo lo que encontré entre sus páginas.
      Saludos!!

      Borrar
  4. ¡Hoooola, Kat!
    Leí esta novela hace ya varios años y lamento decir que no me gustó. En aquel entonces realmente me parecía una bella portada y una increíble premisa, por lo que no dudé en darle una oportunidad. La idea del libro me parece magnífica, en serio <3 Pero lamento decir que no disfruté la lectura, y ni siquiera la terminé :(
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Ha sido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión, Kat <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Que lástima que no te haya gustado :( pero como dice una amiga para gustos los colores. Gracias por pasarte, un beso!!!

      Borrar
  5. Hola
    Nunca he oído hablar de ese libro pero me lo apunto para cuando necesite algo más ligero 😊

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leerlo por el argumento tan curioso que tiene, el cual es diferente a cualquier otro libro que haya leído. Eso de escribir cartas a alguien que está muerto, y encima famosos, me pica mucho la curiosidad. Tiene pinta de ser un libro muy original.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, la verdad es bastante original y la trama engancha mucho. Espero que te animes
      un beso!!

      Borrar
  7. Hola!!
    me encantas tus libros, de casualidad no tendrás mis obsesivos mafiosos de jane Andrews , es que encontré el primer libro, pero no encuentro el segundo T-T.

    ResponderBorrar
  8. Hola, me lo pueden enviar, por favor Allenairam13@gmail.com

    ResponderBorrar
  9. hola quisiera el libro por favor como podria conseguirlo

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo