LIBROS PARA TI

viernes, 5 de marzo de 2021

Percy Jackson y el ladrón del rayo (Percy Jackson and the Olympians #1) - Rick Riordan

 Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Percy Jackson and the Olympians #2



Opinión Personal:


¡Hola, hola! Hoy les voy a hablar sobre Percy Jackson y el ladrón del rayo: reseña, mi experiencia con la edición que tengo de los libros, las adaptaciones de la saga y un plus sorpresa, así que sigan leyendo


Reseña


 Percy tiene dislexia y sabe que muchas veces ve cosas donde no las hay, pero cuando ve a su profesora convertirse en un monstruo y tratar de matarlo piensa que ya es suficiente. Lamentablemente nadie parece darse cuenta, lo que hace que él sienta que está empezando a enloquecer. Pero lo que descubre más adelante es que no está loco, sino que es un semidiós, hijo de Poseidon y una mortal; y la razón por la que últimamente su vida parece más loca de lo normal es porque el rayo de Zeus ha sido robado y él parece ser el culpable. 

Por su propia seguridad, Percy es enviado al campamento mestizo, un lugar donde conviven todos los semidioses y donde son entrenados en diferentes artes para la guerra, allí hará nuevos amigos y con ayuda de ellos se embarcará en una misión para recuperar el rayo, limpiar su nombre y evitar una guerra.


¡¡Este libro es fabuloso!! había estado posponiéndolo por años hasta que por fin me animé al unirme a una lectura conjunta y no me arrepiento para nadaa

 En primer lugar, los personajes lo son todo. Percy me super fascinó con su ingenio y su sarcasmo y no se imaginan como amé a Annabeth, es súper badass e inteligente. Los demás personajes como Grover, Quirón e incluso el señor D hicieron de esta una lectura única; todos tienen una personalidad fascinante y me hacían reír un montón, la verdad me sentí como una integrante más del campamento mestizo y amé eso. Los dioses también son geniales, sean buenos o malos. Leer estos personajes es todo un placer. 

En segundo lugar, el desarrollo de la historia es fantástico. Todos los sucesos tienen un por qué, no hay relleno en ningún lado lo que hace que sea un libro ameno y bastante fácil. En lo personal, cuando me disponía a leerlo perdía la noción del tiempo y avanzaba bastante rápido. Los peligros, profecías y situaciones salidas de la nada me tenían encantadísima.

Siempre me han atraído las historias sobre mitología y este es un gran ejemplar, aunque el final me rompió el corazón al descubrir quien había robado el rayo verdaderamente y la súper traición que hubo 🥲

En conclusión amé este libro, es de esos que te atrapan y quieres meterte en el para vivir las aventuras junto a los protagonistas. No se imaginan como estoy de loca con los fanarts y con todo lo relacionado a este mundo 




🌊

Edición 


Sé que nunca hablo de las ediciones de los libros que leo pero me gustaría contarles mi experiencia con la que compré que fue esta ↘️

Estuve buscando como loca este box set porque me parece divino y además viene con un póster de la saga que quería tener sí o sí 

En este box set los libros caben muy justito (no sé si pasa eso con todos los box sets ya que es el primero que compro) y es bastante difícil sacar los libros, además la cajita se va dañando cada vez que lo hago. También me parece que los libros son súper delicados, voy en el segundo libro y lo estuve llevando conmigo a donde iba para adelantar lectura y se raspa y pela demasiado fácil. Yo cuido mucho los libros y no me había pasado esto con ningún otro.

Concluyendo, esta edición es súper linda pero es demasiado delicada, así que si quieren unos libros de combate que puedan llevar a todos lados y manejarlos como quieran no les recomiendo esta. 

Pd: El póster es bastante pequeño (en caso de que compren esta edición en su mayor parte por el póster así como yo 🤡)


🌊

Adaptaciones


Las películas de Percy Jackson no se parecen tanto al libro y entiendo que muchas personas las odien, pero en lo personal las amo (opinión impopular). Las vi antes de leer los libros y me gustaron tantísimo que esto aumentó mi emoción por leer la saga, yo sé que erraron en muchos aspectos de la trama y los personajes en sí, pero los actores me fascinan y el hilo de la historia me gustó mucho

Y les traigo una buena noticia. Si no sabían, Disney+ va a hacer una serie sobre estos libros en los que la primera temporada será sobre el primer libro 

Rick Riordan habló sobre las películas y dijo que era ver como su trabajo era pasado por una trituradora pero que eso se iba a solucionar pronto (hablando de la nueva serie). Él va a estar muy involucrado en esta serie y eso me da mucha emoción porque va a ser lo más fiel al libro posible 🥰

🌊 

 

Eso fue todo por el post de hoy


El plus sorpresa es un quizz para que descubran de qué dios griego descienden ustedes, solo hagan click en la imagen. Igual se los dejo en la sección Quizzes 🥰


¿Sabían sobre la nueva serie? ¿Han leído estos libros o les llaman la atención? 

Los leo


Saludos a todoss


-Kat


16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído estos libros, aunque tampoco los veo para mí porque no son un género que me guste mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Para gustos los colores, gracias por pasarte por aquí 😊
      Un beso!

      Borrar
  2. Vi las películas pero los libros aún no los he leído.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Tengo pendiente por leer estos libros pero nunca termino a animarme a empezarlos, básicamente porque tengo muchos otros pendientes y me llaman mas, además de que si me apetece me pongo a ver la película, que por cierto, me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, las pelis son muy buenas pero ufff créeme que los libros son demasiados buenos como para no leerlos si te gusta la mitología 😊
      Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro y ahí me quede, puede que más adelante me anime a retomarlo.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.
    La edición esta super linda.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojalá te animes a continuar la saga, los demás libros están siendo una sorpresa
      Un besoo

      Borrar
  5. ¡Hola Kat!

    Esta saga es otra que tengo pendiente, los veo en todos lados y no te dudas de que los leeré en algún momento.
    ¡Que bueno que lo disfrutaste!
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lyn!!
      Siii leela, es demasiado buena como para dejarla pasar. Besoss

      Borrar
  6. Respuestas
    1. El escribe geniaaal, definitivamente seguiré leyendo sus libros cuando termine esta saga

      Borrar
  7. ¡Hola, Kat!
    Como ya imaginarás no he leído aún a este autor :)
    Me ha encantado esta entrada, súper completa, lástima lo que comentas acerca del box.
    Espero que la serie de Disney no se haga esperar.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!!
      Sii, le tengo unas ganas inmensas a la serie. Me alegra que te haya gustado la entrada
      Besoss

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Esta saga estuvo entre mis pendientes durante muchos años, y cuando por fin me decidí a leerla no entendía porque la había aplazado tanto, porque es una de las mejores sagas juveniles que hay.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Totalmente!!! Yo también la estuve aplazando mucho y ahora no puedo dejar de pensar en ella y en lo buena que es 🤩
      Un besoo

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo