LIBROS PARA TI

jueves, 14 de enero de 2021

Caraval (Caraval #1) - Stephanie Garber

Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre



OPINIÓN PERSONAL 


¡¡Hola, hola!! Si... soy yo, la fanática de empezar sagas y nunca terminarlas y si, aquí traigo otra nueva jeje. Aunque en mi defensa, le tenía tantísimas ganas que no me importó empezar otra serie de libros. Pero no se preocupen que como meta de este año me he propuesto terminar varias de las sagas/series/trilogías etc, que tengo pendientes (a ver si este año si lo logro 🤡)


Ahora, sobre este libro... Empezaré hablando del mundo que ha creado la autora que es alucinante: la magia, los intérpretes, los lugares dentro de caraval, las ilusiones, pero sobre todo, la mezcla de lo real con lo irreal, a veces sentía que me iba a volver loca de tanto cuestionarme. Un show que se reproducía en mi cabeza, fue mágico. Además es muy loco todo, algo retorcido y misterioso. Amaría ir a un lugar así, donde cuestionas hasta tu propia existencia

Algo que me encantó fueron la cantidad de detalles que tiene el libro, como por ejemplo: Allá no usan dinero sino que pagan con cosas como, secretos que nunca le has dicho a nadie, la ultima mentira que dijiste, e incluso con días de vida (¿loco no?). Otro tipo de detalles fue la manera en que la narración (para conjuntar con la locura de este mundo) relacionaba todo con los colores. Tu no puedes oler los colores, pero aquí relacionaba olores con colores, o incluso sentimientos. Me encantó que tenía que dejar que mi cabeza se fuera por el camino de la locura para poder entender este tipo de cosas 

Aunque el hecho de estar cuestionándome todo el tiempo si lo que estaba pasando era real o no, hizo que no conectara del todo con los personajes. La única con la que estuve afín fue con Scarlett, la protagonista. Como el libro es narrado desde su punto de vista estaba al día con ella, sabía justo lo que ella sabía y me cuestionaba todo lo que le ocurría. Por eso en la parte romántica del libro, por más fascinante que fuera, no terminé de conectar. No me malinterpreten, Julián me parecía divino, hermoso, maravilloso y todo lo que quieran; y quería amarlo y shipearlo mucho con Scarlett pero simplemente no podía, algo en mí me lo impedía.

El personaje que más lamenté fue Legend, tenía unas expectativas muy altas para él y al final no me movió como esperaba que lo hiciera. Igual aún no me rindo, porque creo que los siguientes libros se enfocan más en él así que ya veremos 


Respecto a la hermana de Scarlett, Donatella, sorry pero no me cayó bien. Sé que el libro está hecho para eso, para odiarla un poco y al final entenderla peeero lo siento mucho, no me convenció para nada. Me estresó y su personalidad me gustó cero. Entiendo el amor que Scarlett le tiene y me parece lo más puro del mundo, por eso es lo único que la hizo pasable para mí. 


La historia en general es atrapante, el libro va sobre la búsqueda de Donatella por parte de Scarlett con ayuda de Julián. Es como una búsqueda del tesoro: pistas por doquier, cosas que crees que pueden estar conectadas no lo están y otras que no veías venir te golpean en la cara. Misterios y secretos everywhere. Es un mundo demasiado... Demasiado. Quería meterme al libro y vivir en él 


Me devoré el libro rapidísimo, me tenía adicta a sus páginas y es la primera vez que, a pesar de no poder conectarme del todo con los personajes, el resto lo compensa, porque un mundo así de fabuloso encanta a cualquiera 


 


*Sorry por el spam de imágenes pero es que los fanarts que hay de este libro son preciosos 😍*


Este libro estuvo entre mis mejores lecturas del 2020 así que ahí les dejo el dato... yo solo digo 


¿Les llama la atención el libro?

¿Cuál es su libro de fantasía favorito?


Besos a todos y nos leemos


-Kat


*créditos de las imágenes a sus respectivos dueños/creadores*


13 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Kat!
    Le tebía muchisimas ganas a este libro desde que salió y la verdad es que no sabbía realmente si me iba a gustar. Pero lo hizo. Si, y vaya que lo hizo. Caraval es magia, así de simple. es magia y amé todo sobre esta novela. Al principio me decpcioné un poco porque no era tan increíble como lo esperaba pero creo que caí en ese pensamiento demasiado rápido, porque conforme avanza la historia se pone cada vez mejor hasta que llegás a un punto de "Ay, nonononono. ¿Esto realmente esta pasando?" Caraval es un juego sobre lo que es real y lo que no lo es y la mejor parte es que vos nunca estás 100% seguro sobre algo como lectora. ¿Viste? ¡Me encanta!
    ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisisi, con este libro siempre se está dudando de lo que si se lee es real o no, es magia pura 🔥
      Gracias por pasarte Juli, un besoo

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Este libro lo veo mucho por los blogs y ya lo tengo anotado.
    Espero poder leerlo pronto, se ve muy interesante.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si te gusta la fantasía definitivamente deberías leerlo, ojalá te animes y te guste 💕
      Saludoss

      Borrar
  3. ¡Hola! Me alegro que disfrutarás del libro. La verdad es que yo lo intenté leer hace tiempo y lo dejé a medias, no sé si es por la temática o porque no lo pille en un buen momento.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Que mal que no te haya atrapado, gracias por pasarte ;)
      Saludoss

      Borrar
  4. Preciosa portada, la historia me interesa ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es divina y la historia que contiene aún más 💕
      Saludoss

      Borrar
  5. ¡Hola, Kat!
    No conocía este libro ni a la autora :)
    La historia pinta muy bien, mi único "pero" es que estamos hablando de una trilogía, creo, y la verdad es que no soy fan de series y sagas. Prefiero leer libros autoconclusivos, no me gusta empezar sagas y después no terminarlas... ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta novela, espero que puedas leer los siguientes libros y nos cuentes qué tal ;)
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!!
      Sisisi ya les contaré por acá qué tal los siguientes. Siempre me duele cuando me dices que no te gustan las sagas jajaja, yo no podría, son lo que más leo
      Un beso!!

      Borrar
  6. Hola me alegra que disfrutaras de libro pese a que no conectaste con los personajes. La historia suena interesante pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii fue un libro fabuloso a pesar de eso, lástima que lo dejes pasar
      Un beso

      Borrar
  7. Yo también!! Aunque creo que no esta traducida así que tendré que comprarla en inglés porque no aguanto

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo