LIBROS PARA TI

miércoles, 28 de octubre de 2020

A Contrarreloj primera temporada - J.G Chamorro y Fénix Hebrón

Sinopsis:

Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente

Primera temporada, recopila en un único volumen todas las entregas de la saga Paul Davis escritas hasta el momento.

El caso del Bell and Ross robado (Fénix Hebrón -2011-)

El reloj de la condesa (Fénix Hebrón -2011-)

El comienzo (J.G. Chamorro -2018-)

Bienvenido a Miami (J.G. Chamorro -2018-)

Un Apple Watch no hace tic tac (J.G. Chamorro -2018-) 

El reloj de carey (J.G. Chamorro -2018-)

Control de aduanas (J.G. Chamorro -2018-)



OPINIÓN PERSONAL 


Paul Davis es un detective cuyo trabajo es encontrar y recuperar relojes, su trabajo es bastante inusual ya que ¿cuándo oyes de un detective de relojes? Él trabaja para Franz LK insurances, una aseguradora que más que preocuparse por el dinero, se preocupa por que sus clientes tengan de nuevo sus bienes, y ahí es donde entra nuestro protagonista 


Al iniciar el libro se nos introduce de lleno en uno de los casos de Paul, y poco a poco vamos conociendo su manera de investigarlos, su manera de pensar y de analizar. Los capítulos son cortos y los casos en general tampoco son demasiado extensos, algo que me gusta porque se hace más amena la lectura. Aunque admito que en algunos me hubiera gustado más ampliación de la información, o que estos fueran algo más enrevesados. 


Encontramos muchos tipos de casos: Robos, supuestos robos, locales, internacionales (que fueron mis favoritos), y muchos más. Hay de toda clase en este libro así que tienen que leerlo para descubrirlos ;)


Los primeros casos me gustaron, aunque sentía que algo me faltaba y ese algo era conocer más a nuestro protagonista, sentía que todo era sobre trabajo y ¿Cuándo íbamos a saber quién era realmente Paul Davis? Afortunadamente algunos capítulos después, se nos permite conocer sus inicios y entenderlo más como persona, lo que me hizo conectar más con el resto de la historia 


Fue un libro que disfruté un montón. Estuve de viaje por la universidad y en mis tiempos libres solo veía series detectivescas y leía este libro, así que estaba metida de lleno en esto de los investigadores y me encantó la experiencia de esta manera. Me demoré leyéndolo pero esto me vino bien ya que no me saturaba tanto con los casos, lento pero seguro 


Un pero que le pongo al libro es la portada, suelo guiarme mucho por ella al momento de elegir una lectura así que fue una cosa que me desanimó un poquito antes de empezar el libro. Pero con el pasar de las páginas estaba tan metida en la historia que ni me acordaba de esa portada que me asustaba.


Hace años no leía un libro detectivesco y este ha sido genial para volver al ruedo con el género. Este es mi primer libro en colaboración con un autor y les confieso que tenía algo de miedo de que esto fuera a afectarme al momento de hacer la reseña pero no fue así en lo absoluto, la pasé genial leyendo este libro y si les gusta el género o quisieran empezar con el, deberían darle una oportunidad.


¡¡Muchas gracias a J G Chamorro por enviarme el libro!! 



Gracias a todos por pasarse y nos estamos leyendo


-Kat


23 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto y que lo hayas disfrutado. El tema de las portadas tienes razón. Verás que a partir del cuarta temporada han cambiado por un estilo más fotográfico y menos de ilustración.

    Como lector, me encantan también las historias cortas. Puedes disfrutarlas en cualquier momento y cualquier lugar. Un género abandonado hoy en día con bestsellers de 500 páginas que son 400 de paja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, las historias cortas son concisas y no dan tantas vueltas, me gustó mucho eso!!

      Borrar
  2. Hola ^^ nunca he leído un libro de estos y creo que este sería bueno para ello pues los caps son cortos. Gracias por la reseña y me lo apuntaré n.n

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Por aquí tienes una nueva seguidora :)
    Me pasa como a ti, que si la portada no me llama posiblemente no le haga caso y con ello pierda una buena lectura. Pero después de conocer mejor el libro gracias a ti, quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Es verdad, muchas veces nos perdemos de buenas lecturas debido a la portada, en lo personal estoy tratando de dejar ese hábito pero es tan difícil jajaja
      Saludos!!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    A mi este estilo de libro me gusta mucho, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Xing Queen, Likur y Estefania castellanos os agradezco mucho los comentarios.

    ResponderBorrar
  6. Hola!no conocia el libro y despues de leer tu reseña creo que me podria gustar mucho, tiene buena pinta. Besos

    ResponderBorrar
  7. Me encanta el género, apunto este libro ❤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad que no conocía la existencia de este libro, gracias por presentármelo. Parece muy interesante. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Besotes ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto!! Sí es bastante interesante y bueno para pasar el rato ;)
      Un beso!!

      Borrar
  9. ¡Hola, Kat!
    Este estilo de libros me gusta bastante y me entretiene un montón. No he leído aun a J G Chamorro, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, sin duda un libro ideal para el viaje que comentas :)
    Gracias por tu reseña, tomo nota de tu sugerencia ;)
    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mava!!
      Sii, este libro me cayó justo en el momento perfecto, gracias por pasarte
      Un besoo

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo