LIBROS PARA TI

jueves, 11 de junio de 2020

Ruinas (Partials #3) + Aislados (partials #0.5) - Dan Wells


#3. Ruinas - Dan Wells


Resultado de imagen para ruinas dan wells
Sinopsis:

Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha de vencimiento de los Parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los Parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína.
La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni Parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar...
Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para hacerlo en paz, la clave de todo.





OPINIÓN PERSONAL:
*contiene spoilers de los demás libros*


Empezamos el libro con Kira siendo prisionera (¿voluntariamente?) de una general del ejército parcial. Kira está dispuesta a hacer todo lo posible para encontrar la manera de salvar a ambas especies: tanto a la humana como a la parcial. Incluso si eso significa dejar que hagan todo tipo de pruebas con ella.


Resultado de imagen para ruinas dan wells fanart
Mientras tanto, Sam esta con Heron en la comunidad de humanos que encontraron más allá del páramo, ayudándolos con la cura para el RM. Pero él sabe que no puede quedarse ahí por siempre, su fecha de vencimiento se acerca y él no puede permitir que su especie se extinga de esa manera estando tan cerca (aunque no tan cerca) de encontrar una cura.


En medio del caos y de la probable guerra entre parciales y humanos, grupos insurgentes se levantan buscando la manera de terminar el conflicto de una vez por todas, sin saber que la única manera de que ambas especies sobrevivan es aprendiendo a convivir. ¿Será esto posible? ¿o se dejarán llevar por el pánico de la inminente extinción?



Sinceramente sentía bastante lento el libro en la primera parte, se me hacía que el autor se estaba yendo un poco por las ramas y no solucionaba el verdadero problema. Pero poco a poco fue encaminando todo de una manera bastante genial en la que me mantuvo en vilo en las partes correctas y me hizo gritar y asombrarme con los giros que dio. 

Resultado de imagen para wow gif

Debo decir que en este libro hubo bastante muerte, pero eso me hizo admirar más al autor. Siento que lo hizo todo más real, no fue la típica historia en la que el grupo de adolescentes va a salvar el mundo y todos salen vivos de la guerra, sino que hubieron muertes necesarias para darle más credibilidad a todo (aun así no pude evitar deprimirme por ciertas muertes)

El final es el adecuado. Es un poco abierto pero dadas las circunstancias le daré eso al autor, después de todo, no puede haber un "y fueron felices por siempre" en una trama apocalíptica como esta. Me gustó el libro, me gustó la trilogía, y me gustó haber descubierto a este autor.





#0.5 Aislados - Dan Wells


AISLADOS: Wells, Dan: Amazon.com.mx: Libros
Sinopsis:

Año 2059. Se acaban los recursos. La humanidad pelea por ellos. Las grandes potencias están dispuestas a todo. En ParaGen, el desarrollo y entrenamiento de los soldados Parciales más letales y avanzados es un éxito. La guerra de aislamiento está en su apogeo. Parece que el éxito será total. Pero una Parcial se rebela. Y una sola puede cambiar la historia del mundo...




OPINIÓN PERSONAL:

Heron Libros, Amantes De La Lectura, Fandoms, Dibujos, WellsEsta es una pre-cuela de la trilogía, nos narra una de las misiones más importantes de Heron como infiltrada en el ejército enemigo durante la guerra de aislamiento, y simultáneamente nos cuenta cómo fue su proceso de creación y su entrenamiento como parcial y como espía.

Esta es una historia bastante corta, pero si son fans de la trilogía les recomiendo que la lean. Yo la disfruté mucho y de cierto modo me ayudó a entender más a Heron

Ella se convirtió en uno de mis personajes favoritos de esta historia por lo fuerte que es y cómo no le teme a nada. La terminé amando maaal (más con lo que pasó al final de ruinas que a la vez me destrozó el corazón)





Bueeeno y con estas dos reseñas concluye la trilogía de Partials, creo que no es muy reconocida y por eso es como una joya escondida. Lo malo es que no hay muchas personas para fangirlear y por lo tanto no hay mucho fanart por ahí (saben como me encanta)

¿Les llama la atención la trilogía? ¿La leyeron?


Un beso a todos y nos estamos leyendo!!

-Kat

4 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda me has dejado de lo más intrigada. Se ve como un libro súper peculiar e interesante. No es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, y este género literario no es mucho de lo mío que digamos. Pero ya veremos... ¡Tiene buena pinta!
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Ojalá te animes a leer este género, es mis favoritos. Tal vez te sorprendas ;)
      Besos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola, Kat!
    Veo que terminaste de leer esta trilogía y por lo que nos cuentas la disfrutaste bastante, incluyendo su precuela. A pesar de mi lista de pendientes que nunca baja... :)) apunto la saga Partials. Quería dejarla correr pero me ha encantado la historia así que no descarto darle una oportunidad, vamos a ver, ya te contaré ;)
    Gracias por reseñarla, un fuerte abrazo y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es una historia bastante genial. Yo estoy igual jajaja, mi lista de pendientes nunca baja
      Ojalá te animes, un beso!!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo