LIBROS PARA TI

domingo, 7 de julio de 2019

Vidas Cruzadas - Ana Coello

Resultado de imagen para vidas cruzadas ana coello
Sinopsis:

Isabella; una joven decidida, fuerte y... huérfana que debe luchar por sacar a sus dos hermanos menores adelante sin la menor posibilidad de lograrlo pues siempre la vida se ha empeñado en quitarle, no darle.

Sebastíán; acaudalado, indiferente, frío, con el mundo a sus pies. Un hombre que lo tiene todo, pero que en realidad, no tiene nada.

Sus vidas se cruzan en un accidente que trae como consecuencia un cambio trascendental en los rumbos de sus caminos pues a partir de ese momento su futuro se unirá y nada volverá a ser igual.
 





OPINIÓN PERSONAL:

Esta es la historia de Isabella, una chica que ha tenido que pasar por situaciones muy duras al haber sido abandonada por su madre. Ha tenido que encargarse de sus dos hermanos menores desde muy joven, siempre han sido solo los tres, ya sea viviendo en sitios del estado o en la calle. Pero por culpa del destino su camino se cruzará con Sebastián, un hombre solitario e intenso, pero sobre todo, un hombre que cambiará su vida y la de sus hermanos por completo.


Resultado de imagen para vidas cruzadas ana coello
Este libro sigue el patrón de todos los libros de Ana Coello por lo que puedo decir que no estuve sorprendida con muchas cosas que pasaban. Empieza con los dos personajes conociéndose poco a poco mientras la atracción entre ellos va creciendo, a veces evitándose y haciendo cosas tontas para esconder lo que sienten; hasta que deciden declararse mutuamente sus sentimientos y ahí todo empieza color de rosa.
Hacen todo juntos, se dicen palabras bonitas, salen a citas, se juran amor eterno, etc. Yo amo el género romántico no me mal entiendan, pero lo único que podía hacer mientras leía los primeros capítulos (y la mayoría del libro) era rodar los ojos. Ambos son demasiado empalagosos y muy dependientes para mi gusto, además Sebastián la mayoría de veces no actuaba acorde a su edad.

Resultado de imagen para gif rolling eyes

Algo que siempre he juzgado a Ana Coello son sus saltos en el tiempo, pasan pocos capítulos y Sebastián e Isabella ya se están jurando amor eterno; en el tiempo real de la historia ya ha pasado más de un año desde que se conocen pero como lector se siente que todo pasa muy rápido. Lo único por lo que me aguanté la cantidad de cursilerias (demasiado exageradas) fue porque sabía que se iba a venir algo así súper dramático estilo Ana Coello, y así fue. De la nada todo se va a la basura e Isabella termina sin nada y sin nadie.

No les voy a dar spoiler de lo que pasa porque es la esencia de la historia pero, sin contar a los hermanos de Isabella, los odie a todos.

Empecemos con los personajes. Están Carmen y Raúl que adoptaron a los hermanos de Isabella y les dieron un hogar (punto por eso), son casi como unos padres para Sebastián y "aman" a Isabella. También esta Sebastián que ya lo conocemos, es un empresario muy famoso y su vida hasta sale en las revistas.

Todos ellos clamaban amor por Isabella, por lo única que era, lo diferente a todas las personas de "su mundo" y le decían que nunca la iban a abandonar. Hasta que por un engaño por parte de alguien para arruinar la vida de Isabella todo se va a la basura. La echan de su casa, ella queda sin un peso en el bolsillo y hasta le prohíben ver a sus hermanos!!!! O sea ¿¿what??
No les pasa que ven una película o leen un libro en el que, por no dejar hablar a una persona y aclarar todo en el momento se arma el problema y el embrollo?? Pues esto fue lo qué pasó aquí, yo estaba como "déjenla hablar yaaa" pero obviamente las cosas no pasan así y por eso pasa todo lo que pasa.
Resultado de imagen para gif hate

La verdad los odié a todos en ese momento y nunca los terminé de perdonar, porque cuando amas a alguien no le das la espalda de esa manera y mucho menos le impides explicar o defenderse.
En ese tiempo Isabella tiene que ser fuerte y luchar por salir adelante sola, pero como cuando se está mal siempre se puede estar más mal, se ve envuelta en una situación que no esperaba y que marca su vida por completo.

Personalmente me dolió mucho leer esta parte no sólo por lo que Isabella estaba pasando sino porque era muy injusto, ella tuvo una infancia terrible y cuando pensó que la vida le había dado una oportunidad con personas maravillosas termina en un lugar casi peor que donde comenzó (y eso es mucho decir).
Resultado de imagen para gif sad

Pero cuando todo se aclara y Carmen, Raúl y Sebastián se dan cuenta del grandísimo error que cometieron ya es tarde.

Y aquí fue donde comencé a tener aún más conflicto. Isabella perdona primero a Carmen y a Raúl, los perdona así sin más a pesar del rechazo y de cómo la trataron.
No sé si Isabella es muy noble o yo soy muy rencorosa jajaja pero personalmente me hubiera costado un montón más que lo que le costó a ella hacerlo.
En segundo lugar, creo que es el primer libro de romance que leo en el que hubiera preferido que los protagonistas siguieran cada uno por su lado, no quería que terminarán juntos, quería que Isabella rehiciera su vida SOLA y dejara atrás a esas personas.

Otra cosa que no me gustó fue que estando sola, Isabella era fuerte y valiente pero cuando estaba con Sebastián era lo contrario, le pedía permiso para hacer cosas y a veces dejaba que Sebastián tomara decisiones por ella. Ya sé que parecen cosas pequeñas y bobas pero marcan la diferencia en una relación, Sebastián muchas veces escogía por Isabella sin preguntar qué era lo que quería y daba por hecho que pensaban lo mismo.
Resultado de imagen para gif self love
En conclusión, fueron más las que cosas que me disgustaron que las que me gustaron. Aunque no puedo decir que fue un libro del todo malo ya que en muchas partes me conecté y realmente sentí lo que la autora trataba de expresar.

Este libro lo leí en wattpad y lo que más me gusta de leer ahí es ver los comentarios de las personas, saber qué piensan y si piensan igual a ti. Me di cuenta que el libro en realidad le gusta a mucha gente, muchos lloraban y hasta decían que es de los mejores libros que han leído, así que ahí comprobamos que hay gustos de gustos dentro del género romántico.

Como varios libros de Ana Coello, este NO lo recomiendo si quieres empezar con el género romántico, pero si te gusta el género y quieres descubrir si haces parte del grupo al que le gustó el libro o al que no; si te gusta el drama y el amor empalagoso, léelo. 

-Kat 🦋


14 comentarios:

  1. Hola;
    Lo voy a dejar pasar. Por ahora no estoy mucho por este género.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que he visto esta novela aquí y allá, pero no sé si me le voy a animar. De momento la dejo acá y luego veremos :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! ESCRIBISTE UN POST MAGNÍFICO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te gustara la reseña aunque no te llamara la atención el libro, gracias por pasartee.
      Besos!!

      Borrar
  3. Hola, Kat
    Pues me quedo con tus advertencias, es cierto que desde la sinopsis no me estaba llamando la atención, pero con tu recomendación lo dejo pasar y ya me aventuraré ne otro de la autora. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! Si, este libro no es para todos y entiendo que lo dejes pasar ;)
      Besos!!

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que libros de este tipo me sacan bastante de mis casillas y me ponen nerviosa, así que lo dejaré pasar. Tengo la sensación de que no lo disfrutaría en absoluto y para obligarme a leer algo que no sé si me gustaría, prefiero mantenerme alejada de este tipo de historias. Se agradece mucho la sinceridad en estas reseñas. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mo!! A mi me sacó de mis casillas bastantes veces y entiendo tu decisión sobre el libro.
      Gracias por pasarte, un beso!!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no me termina de convencer este libro. He leído la sinopsis y no me resulta especialmente interesante, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Vaya, Kat. Siento que no te haya gustado, por lo que dices los personajes son realmente cansinos. No hay nada peor que una historia de amor poco creíble, que va demasiado rápido.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totaaal, la verdad no conecté en nada con su historia de amor.
      Un besito!!

      Borrar
  7. Hola! Yo también lo leí y estoy de acuerdo contigo, también es cierto que las novelas de Ana Coello tienen siempre la misma estructura en plan inicio, amor empalagoso, problemas desastrosos y reconciliación. Sigue con tus reseñas! Me gusta leerte. 👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Exacto! No lo pudiste haber dicho mejor 🌟.
      Me alegra que te gusten mis reseñas, no sabes cómo me animas. Saludoss!! 💕

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo