LIBROS PARA TI

miércoles, 7 de noviembre de 2018

#1. Susurros (splintered #1) - A.G. Howard


SINOPSIS

Durante dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido con el estigma de ser la descendiente de Alice Liddell —la inspiración real para la famosa novela de Lewis Carroll, Alice en el País de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas de té no se pueden comparar con el hecho de que Alyssa escucha los susurros de los insectos y las flores... la misma peculiaridad que envió a su madre a una institución mental años atrás.

Cuando su madre da un cambio para peor, y los susurros se vuelven demasiado fuertes como para que Alyssa pueda soportarlos, busca los orígenes de la maldición de su familia. Un conjunto de reliquias y una polilla vinculada a un inusual sitio web, conducen a Alyssa y a su maravilloso mejor amigo/amor secreto, Jeb, por el agujero del conejo al verdadero País de las Maravillas, un lugar más retorcido y misterioso de lo que Lewis Carroll nunca llegó a entender.

Allí, los espeluznantes homólogos del reparto original del cuento de hadas revelan el propósito del viaje de Alyssa, y a menos que resuelva los problemas que su tatara-tatara-tatara abuela, Alice, dejó en el País de las Maravillas, le cortarán la cabeza.




OPINIÓN PERSONAL

¿Ven esa portada? Es bellísima. Siéndoles sincera una de las razones por las que leí el libro fue su portada. 

Ahora si, vamos con la reseña. 

*puede contener spoilers*


Como vemos en la sinopsis, es un libro ambientado en el país de las maravillas, pero no de la forma del cuento original sino de una forma un poco más macabra, en el cuento original Alicia describe a los personajes como una niña pequeña lo haría pero en realidad son personajes escalofriantes por así decirlo.


Alyssa, la protagonista me gustó desde el principio, tiene una personalidad rebelde y una manera de vestir super genial, lamentablemente no es fácil para ella ser descendiente de Alicia, tiene que soportar las burlas de sus compañeros, y lo peor, escuchar hablar a las plantas y a los insectos, luchando contra el impulso de volverse loca.

Me gustó del libro que no se demoro tanto introduciendonos a este mundo, sino que las cosas iban pasando rápido, tienes que prestar mucha atención a todo lo que pasa porque todo tiene un por qué y una manera en la que repercutirá en el futuro. Y en menos de nada ya estamos metidos de cabeza en este mundo y todas sus peculiaridades.


Alyssa tiene un mejor amigo, Jeb, y ha estado enamorada de él desde siempre, lamentablemente ella solo es como una hermana pequeña para él (eso es algo muy predecible del libro: Ella cree que él solo la ve como una hermana menor pero en realidad está enamorado de ella).
En fin, Alyssa tiene que romper la maldición que corre por su sangre y que ha vuelto locas a varias descendientes suyas, para eso debe ir al país de las maravillas.
Por giros del destino, Jeb termina metido en esta aventura con ella, algo que por supuesto Alyssa no quería ya que se deben enfrentar a diferentes peligros y además hay muchas cosas que ella le está ocultando.


Alyssa emprende este viaje acompañada por su mejor amigo Jeb e instruida por su misterioso y desconocido amigo de la infancia que la visitaba en sueños. Este amigo resulta ser Morfeo, quien le promete a Alyssa ayudarla a romper la maldición y volver a su hogar.

Desde el principio nunca supe qué pensar de Morfeo, no sabía si confiar en él o no; se ganaba mi confianza, luego la perdía, después la volvía a ganar otra vez, así me la pasé todo el libro.
Pero a pesar de todo los altos y los bajos con él, lo amé y no lo niego. Aunque a veces me den ganas de golpearlo, Morfeo es genial, con su personalidad de todo lo sé, todo lo puedo y nadie me gana; además que se preocupa mucho por Alyssa (a su manera).


A lo largo del libro todo va bien, sabemos que Alyssa tiene que completar ciertas pruebas para romper la maldición y luego ayudar a Morfeo en un ganar-ganar: Alyssa lo ayuda a encontrar unas cosas y a rescatar unos amigos para él, y Morfeo la ayuda a encontrar los portales que conduzcan a Alyssa a casa.
No es fácil para Alyssa pasar por todo esto ya que su más grande lucha es consigo misma, tiene que luchar en contra de la locura que busca apoderarse de ella y en contra de su sangre de habitante del país de las maravillas que hace que lo loco le parezca cuerdo. 


Sin embargo, yo leía y me daba cuenta que había algo raro, algo no cuadraba, aún así seguía leyendo y disfrutando. Hasta que en la parte final nos damos cuenta que TODO ES MENTIRA, las pruebas son mentira, los enemigos son amigos y los amigos son enemigos, y que todo lo que Alyssa hizo en realidad no tenía el propósito que ella buscaba sino el que alguien más quería. Alguien estaba Jugando de titiritero y moviendo todo y a todos a su antojo, y había orquestado algo tan mágico y retorcido a la vez que en realidad no sabía cuales eran mis sentimientos al respecto. No sabía que pensar, ya que este personaje hizo todo esto para salvarse a sí mismo, fue egoísta pero a la vez se preocupaba por todos (no sé si me explico), no pude odiarlo, en serio que no pude.

Finalmente, emerge un enemigo común que queda en el tintero y es de lo que van a tratar los siguientes libros (creo yo); el final no nos deja colgando sino que es relativamente calmado (con preguntas obvias pero no urgentes)

El libro en general me gustó, aunque a veces se hacía lento (me demore un montón leyéndolo), la autora tomó cosas del libro original de Lewis Carroll pero las ambientó de manera distinta para que encajaran con la historia. Me gustaron los detalles y la manera en que pensó en todo y le dio un significado a todo.


He aquí algo que nunca me había pasado con ningún otro libro. En la historia hay un triángulo amoroso: Jeb - Alyssa - Morfeo. Jeb me encantó desde el principio, su estilo es lo máximo y la manera en que protegió a Alyssa y hasta se sacrificó por ella hicieron que lo amara. Pero por otro lado, Morfeo ama demasiado a Alyssa, tuvieron una niñez juntos y ella era la que lo mantenía con un propósito por así decirlo, además su personalidad me encanta, es el mejor personaje del libro en mi opinión.
El problema es que presiento que Alyssa va a quedar con Jeb (al final del libro entenderán porque), pero yo quiero que se quede con Morfeo y nunca me ha pasado que los personajes que quiero no queden juntos así que no sé que va a ser de mi si eso pasa aquí. 




Yo sé que tal vez muchos vayan a odiar a Morfeo pero yo simplemente no pude, es el tipo de villano que no es villano que la gente suele odiar, a mi me pasó lo contrario: Lo amé.

En conclusión, es un libro espectacular, narrado de una manera increíble y con una ambientación tan bien hecha que puedes imaginar  todo a la perfección y meterte en este mundo de cabeza, super recomendado.

-Kat


2 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! Recuerdo que el libro personalmente me gustó mucho, pero no encontré las ganas suficientes para decir: venga, ¡el siguiente ya! sino que fui prosponiendo mi lectura cada vez más hasta que... se me pasó el arroz. No sé, ya no tengo tantas ganas, pero sí que quiero terminal la ¿trilogía? ¿saga? Morfeo a mí me cayó fatal, ¡prefiero a Jeb! Jajajajaja. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mo!! Estoy igual que tu, no veo cuando voy a continuar con esta trilogía pero espero que pronto.
      Un beso!!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo