LIBROS PARA TI

viernes, 20 de agosto de 2021

Una antorcha en las tinieblas (una llama entre cenizas #2) - Sabaa Tahir

 Sinopsis: Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elías se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resuelto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.


Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veturius y a su compañera... y matarlos a los dos.



#1. Una llama entre cenizas 



Opinión personal 


 Empezaré destacando lo que más me encantó que fueron los personajes, en especial Elias, quien a pesar de todas las matanzas y cosas horribles que se ha visto obligado a hacer, es uno de los hombres con el corazón más puro que he leído jamás. Sus circunstancias no lo favorecieron ya que haber sido escogido para estar en risco negro no es cosa fácil: todo el entrenamiento para reprimir sus emociones, aprender a torturar y ser torturado, ser enseñado a odiar a todo lo que aparentemente es inferior a él e infinidad de cosas más. Pasar por todo esto por tantísimos años y aún así mantener sus ideales y querer un imperio mejor es lo que me pudo, que a pesar de todo lo que sufrió y las veces que se rompió, nunca se convirtió en aquello que todo el mundo esperaba de él


La lealtad de Laia al estar dispuesta a pasar por el mismísimo infierno con tal de salvar a su hermano fue de admirar. Y no sólo eso sino sufrir y querer hacer algo para salvar a todos los que han sido oprimidos por el imperio, querer rescatar a todos y todo a costa de su propia vida me tenía sufriendo, pero a la vez no podía hacer nada más que admirarla. Me encantó ella y cómo poco a poco fue descubriendo su verdadero ser. Siento que cosas grandes sobre quién es realmente faltan por descubrir 


Y cómo empezar con Helene... creo que su posición fue la más difícil ya que estar al servicio del imperio como verdugo de sangre (alguien que mata para el emperador y sigue absolutamente todas sus órdenes) y pelear constantemente con su lealtad al imperio y sus lealtades personales fue lo más difícil de leer. No les voy a dar spoilers pero les diré que ella pasó por tanto que en serio no sé cómo siguió adelante 


Estos tres personajes son los encargados de narrar la historia, los capítulos se intercalan con el punto de vista de cada uno y después de lo que les conté ya se imaginarán lo intensos e interesantes que son. La verdad es que el libro desde el principio estuvo demasiado bueno, cada capítulo termina de una manera que dices “tengo que saber más” lo que hace que el libro se devore rápidamente. Otro plus es que los capítulos en general son cortos así que las páginas se van volando 



Este libro se centra en el rescate de Darin, el hermano de Laia, quien ya sabemos que está en la cárcel de Kauf (la más segura y la más amenazante) y quien podría tener el secreto del acero sérrico que puede destruir al imperio y salvar a los académicos que están en esclavitud. Laia emprende su búsqueda con la ayuda de Elias, pero en el camino demasiadas cosas inesperadas pasan que me hacen crear miles de teorías. Mientras esto ocurre, Helene trabajando para el emperador, debe dar caza a Elias para ganarse su favor



La trama se desarrolla de manera impecable; la autora poco a poco nos va introduciendo nuevas criaturas que me hacen cuestionarme el rumbo que va a dar la historia, y su manera de usar los intereses amorosos a su favor para elevar el nivel de la trama fue un súper acierto. Este libro no tiene mucho material romántico, pero como la romántica que soy me aferraba a las mínimas cosas que la autora daba. Y les digo que en un momento hasta hubo un tipo de cuadrado amoroso que me tenía al borde de los nervios. 

Creo que la autora supo aprovechar todo, está explorando y explotando este mundo creado por ella de una manera impresionante. No se quedó corta relatando las cosas crudas que ocurren ya que en la revuelta contra el imperio, encontramos genocidio, abusos, torturas y una infinidad de cosas que en muchos casos me costaba leer pero que son indispensables para entender mejor cómo funciona este mundo 


Tal vez he estado dando ideas sueltas pero traté de hablar de todo sin dar spoilers, este libro tiene riqueza de tantas cosas que me es imposible mencionar cada uno de los aspectos que se trabajaron. Lo que les dije no cubre el 30% de lo qué pasa y si toda la adulación que le di al libro no los convence de empezar esta saga, espero que diciéndoles que es de los mejores lecturas de lo que va del año lo haga.


El primer libro es maravilloso y este segundo no se queda atrás, he disfrutado tanto de esta historia que me cuesta creer que no sea más popular. Y como último recurso para convencerlos de leer esta saga, vayan a Goodreads y vean el puntaje tan alto que tienen los libros que la componen 


¿Les llama la atención? ¿Suelen leer fantasía? Los leo


Besos a todos!!


-Kat

3 comentarios:

  1. Por lo que cuentas en la parte de la opinión, Elias me recuerda a Day (de la trilogía Legend). Los dos son super puros y buenas personas pero las circunstancias les hacen parecen un tanto peligrosos. Tengo que leerlo sí o sí, Day es uno de mis máximos crushes literarios, así que supongo que Elias también lo será :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Acabo de descubrir y me gustó mucho, por aquí me quedo.
    Leí el primer libro hace algún tiempo pero nunca pude comprar este jajaja, así que ya me olvidé de lo que sucedía en la historia, pero leyendo tu reseña me entusiasme mucho y me dieron muchas ganas de conseguir esta segunda parte.
    Saludos y gracias por la hermosa reseña.
    Yo igual tengo un blog por si quieres pasarte por él.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo