LIBROS PARA TI

lunes, 18 de mayo de 2020

El piso mil (El piso mil #1) - Katharine McGee


Resultado de imagen para el piso mil katharine mcgee reseñaSinopsis:

UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superirores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibídos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto. SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.



OPINIÓN PERSONAL


En Nueva York se alza una supertorre de mil pisos en donde hay de todo lo que uno pueda imaginar: tiendas, centros comerciales, clubes, escuelas, etc. Funciona por medio de un sistema de castas, las personas más adineradas viven en los pisos superiores y así sucesivamente hasta los pisos inferiores donde viven los más pobres. 

En el prólogo se nos da a conocer que una chica cae al vacío desde el piso mil, pero el primer capitulo se sitúa dos meses antes del suceso relatándonos la vida de diferentes personas que viven en la supertorre, personas tanto adineradas como de menos recursos. Lo más interesante es que las vidas de todos ellos terminan enlazadas de una u otra manera y la lectura se hace adictiva al querer que todos los secretos de ellos salgan a la luz y lo más importante, poder descubrir quién es la chica que cae desde el piso mil.




Resultado de imagen para luxury new york apartment tumblr"
La historia es narrada desde 5 puntos de vista diferentes, debo admitir que al principio me enredé un poco ya que nos introducen todos los personajes muy rápido, pero luego toma un buen ritmo y se convierte en una lectura bastante amena. Conocemos sobre la vida de cada uno de ellos y cómo muchas veces las circunstancias causan que hagan cosas que tal vez nunca pensaron hacer

Conocemos a los más adinerados: Avery, Eris, Leda y Cord, todos viven en los pisos superiores y su fortuna es inmensa. Sus vidas están llenas de extravagancias, romances prohibidos y muchos secretos.
y están Watt, Rylin y Mariel quienes viven en los pisos inferiores y cuyas vidas son bastante duras ya que no tienen muchos recursos y deben trabajar para ayudar a sus familias.

Imagen relacionadaMe encantó este libro por el simple motivo de que me recordó a gossip girl (es de mis series favoritas), todo ese drama, excesos, mentiras y secretos me mantenían en vilo para saber qué era lo próximo que iba a pasar.

Es una lectura bastante entretenida, me encantó el tema futurista y la descripción de invenciones magnificas que transforman la manera en que se hacen cosas cotidianas como comprar ropa o secarse el cabello. 

Los personajes están muy bien estructurados y la manera de la autora de relatar los acontecimientos de la vida de cada uno sin resultar confuso es para aplaudirLa trama me pareció fantástica, con el toque justo de drama para hacer que no queramos soltar el libro.

Lo único que no me gustó fue cuando descubrí quién fue la chica que cayó desde el piso mil, ¡¡¡No lo merecía!!! de hecho era de mis personajes favoritos así que me dolió que la autora la hubiera escogido justamente a ella para morir. Ya quiero leer el siguiente libro porque de ninguna manera esto se puede quedar así...


Besos a todos y hasta la próxima entrada

-Kat

12 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Leí este libro en su momento, y realmente lo disfruté. No lo améeee per se, peor me fue bastante entretenido. Disfruté muchísimo de la ambientación y de los personajes. Nunca seguí con la saga, pero bueno.
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA :D Amé venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Últimamente estoy dejando un montón de sagas abandonadas y espero no hacer eso con esta!!
      Tienes razón los personajes y la ambientacion son magníficos.
      Muchos besos!!!

      Borrar
  2. Hola! Me apunto la recomendación, parece una historia entretenida.
    Te espero pronto por mi blog. Bsss

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Kat!
    No conocía este libro, me encantó tu reseña y la verdad es que me llama bastante la atención por todo lo que nos comentas. Lo apunto para una futura lectura, me encanta que lo hayas disfrutado ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención!!! Ya me cuentas que te parece si te animas a leerlo 😉
      Besos!!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención cuando salió publicado, porque con solo leer la sinopsis quieres saber más de la historia. Sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas, porque me intriga mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Exacto! Esa intriga fue la que me hizo querer leer el libro, definitivamente no me arrepiento. Ojala te animes
      Un beso!!

      Borrar
  5. Me encantó este libro, coincido contigo con lo de la chica que muere, fue cruel por parte de la autora
    Un abrazo kat!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, me dolió mucho😭
      Un abrazo Sofi y feliz semana

      Borrar
  6. Me ha encantado tu reseña un buen y la verdad es que no conocía el libro pero me lo llevo anotado para leerlo.
    Un abrazo Kat y gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo