LIBROS PARA TI

viernes, 26 de julio de 2019

Una Corte De Rosas Y Espinas (Una Corte de Rosas y Espinas #1) - Sarah J. Maas


Resultado de imagen para una corte de rosas y espinas reseña
Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



RESEÑA:


Este libro es un retelling de la bella y la bestia aunque no completamente. La base del libro es el cuento pero en realidad los personajes, la trama y este mundo es completamente diferente. 

Feyre es una chica que lleva el peso de su familia en su espalda, viven en una pequeña aldea bastante pobre y ni su papá ni sus hermanas hacen nada por llevar el alimento a la casa, así que es Feyre quien se encarga de todos. La aldea en la que viven queda en la frontera con Prythian, el hogar de los inmortales; criaturas a las que se debe temer por su crueldad y ferocidad, ningún humano que entra a esa tierra sale con vida.


Feyre es una cazadora, sabe que el bosque es un lugar peligroso y que no debe adentrarse demasiado, pero un día llevada por la desesperación del hambre, decide ir aún más adentro y ¡por fin! se encuentra con un ciervo, pero acechándolo hay un lobo blanco, grande y peligroso. 
Ella decide matar al lobo para así no perder su presa y aprovechar y vender ese grandioso pelaje en el mercado. Pero unos días más tarde, una bestia más terrible que el lobo irrumpe en su casa y reclama el pago por el incumplimiento del tratado (un tratado entre inmortales y humanos), por lo que Feyre deberá vivir en Prythian con esta criatura. Más adelante descubrimos que es Tamlin, un alto fae e inmortal que gobierna una de las siete cortes de Prythian. 


Y así empieza todo, la primera parte del libro lleva un buen ritmo en el que nos vamos sumergiendo más en este mundo, en el día a día de Feyre viviendo con Tamlin en su corte y vemos cómo va cambiando su pensamiento al ir conociendo más sobre los inmortales. 

Cada cosa que pasa tiene un por qué y cada cosa que dicen, aún más; es una historia llena de misterio en la que todo se entrelaza de una manera perfecta. Los personajes son asombrosos, cada uno tiene una personalidad particular, Feyre, Tamlin, Lucian, Rhysand, tooodooos se me hicieron adictivos de  leer. Con solo decirles que hay montones de fanfics y fanarts de ellos que no puedo dejar de mirar y creo que este se está convirtiendo en mi Fandom favorito.
Y qué decir de la ambientación, es fabulosa e impecable. La historia de Prythian, la conexión del pasado con el presente, las maldiciones, los secretos, etc. Todo me dejó anonadada y alucinando, es de esas historias que muchos desean poder crear pero pocos logran

Poco a poco el libro va acelerando su ritmo, empezamos a conocer las respuestas a varias preguntas hasta que en un momento nos abren los ojos y quedamos como ¿¿en serio?? ¿Cómo no supe identificar esas pistas dadas a lo largo del libro?, en la parte final no podía soltarlo y no dejaba de hacer teorías y especulaciones en mi cabeza sobre lo que podría pasar. 

La segunda parte del libro ES ORO. La autora me sorprendió, me hizo gritar, desesperarme, quedar en shock, odiar, amar, etc. Sentí tantas cosas con este libro que solo podía elogiar a Sarah por haber creado esta hermosura, esta historia tan fantástica.

No sé qué hacer conmigo misma porque todos dicen que el primer libro es el más lento y el segundo es una locura; o sea que si me sentí así con este, con el que sigue me voy a desmayar. 

Foto del insta
Todos saben las ganas que tenía de leer este libro y me alegra decir que no me decepcionó, se los recomiendo totalmente.
Quedé enamoradísima de este mundo de inmortales, quiero y necesito saber más sobre él y a decir verdad hace muuucho tiempo no me pasaba esto, terminé el libro hace ya bastante pero aún sigo metida en sus páginas sin importar los otros libros que lea. 

Tenía miedo de hacer esta reseña y la estuve posponiendo bastante porque no quería arruinar nada sobre este libro, quería transmitir todo lo que sentí y espero poder haberlo hecho. 

Ya les contaré cómo me va con el siguiente libro, aproveché y lo pedí de cumpleaños así que es solo esperar a que llegue y me pongo con él de una. 

¿Lo han leído o planean hacerlo? Los leo. 
Besos a todos y hasta la próxima entrada!!! 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me gustó, pero es que el segundo me gustó mucho más. A ver si me hago pronto con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ya pedí el segundo y no puedo esperar para leerlo, todos dicen que es mucho mejor.
      Estoy muy emocionadaa, un besito!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo si lo leí pero no me gustó mucho la verdad... el segundo me gustó mucho más porque la historia se pone mucho mas interesante... el tercero aún no lo leo... y no se si vaya a hacerlo jaja
    Un saludo grande, bonito fin de semana 🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que mal que no te haya gustado :( ya me contarás si continuas con los libros.
      Un beso!!

      Borrar
    2. No es que me haya parecido horrible... Los disfruté pero creo que esperaba algo más. Igual seguramente más adelante lea los otros libros. No me gusta dejar las historias a medias 🙊

      Borrar
    3. A mi tampoco!!! Pero esta si que me la quiero terminar. Espero que te terminen sorprendiendo 😉

      Borrar
  3. Holaa!
    Tiene buena pinta. No descarto leerlo más adelante.
    Besos,

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que este libro ha arrasado en instagram, todo el mundo lo ha adorado un montón y está en pleno boom. Precisamente por eso, porque está en auge, a mí me echa un poquito para atrás. Prefiero esperar un poquito a que pase todo ese revuelo, y ya me lo cogeré en la biblioteca o en otro sitio. Cuando te cuesta hacer la reseña de un libro (que es lo que te ha pasado), es que ha calado hondo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mo!!! Sii, se que no te gusta leer los libros que están en boom pero espero que te animes con este mas adelante.
      Un beso!!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, todo es genial en este libro, la historia y los personajes destacan mucho.
      Me alegra que también te haya gustado, un beso!

      Borrar
  6. Hola, Kat
    No lo he leído, aunque he leído un montón de reseñas que lo recomendáis, aunque siempre con la cautela de que aunque parece un retelling de La Bella y la Bestia se aleja un poco. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo por cómo nos indicas que la segunda parte te movió los sentimientos. Voy a ver si puedo sacarme un hueco y ponerme con él. Me alegro de que te haya gustado!
    Un abrazo!! ^,^!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! Si, se aleja del cuento original pero todas las sorpresas lo compensan 😉
      Me cuentas si te animas, un beso!!

      Borrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo