LIBROS PARA TI

lunes, 23 de diciembre de 2019

Hijos de sangre y hueso (Legados de Orisha #1) - Tomi Adeyemi

Resultado de imagen para hijos de sangre y hueso tomi adeyemi Sinopsis:

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.


ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.




OPINIÓN PERSONAL


Imagen relacionadaEl libro en sí es bastante largo por lo que me tomo más de lo esperado terminarlo, es un libro introductorio así que en algunas partes se me hacía un poco lento. Esta narrado en primera persona por 3 personas diferentes: Zélie, nuestra protagonista, Amari, princesa de Orisha, e Inan, futuro heredero al trono.  Me encantó que estuviera narrado de esta manera porque podemos entender bastante bien el punto de vista de todos, de los "buenos y los malos" por así decirlo, y entendemos las razones de cada uno para hacer lo que hacen.

Algo que me encantó fue cómo la autora nos introduce en este mundo influenciado por la cultura africana que no es tocada en muchos libros y menos de esta manera. Y la manera en que nos hace reflexionar sobre la problemática actual en esa nota de autora al final del libro me rompió el corazón.
Resultado de imagen para hijos de sangre y hueso tomi adeyemiEn este libro le seguimos el paso a Zélie en su búsqueda de restablecer la magia en el mundo. Con ayuda de aliados inesperados, huyendo del príncipe heredero al trono entre otras cosas, hacen que leer este libro sea una gran aventura. La trama respecto a la magia y los diferentes tipos que existen está muy bien creada, me encantó cómo poco a poco íbamos descubriendo de dónde venía y cuál era el verdadero propósito de Zélie en cuanto a ella. Los personajes, los lugares, la conexión con el pasado, etc. Todo me pareció fantástico. 


Imagen relacionada
En conclusión, el libro me gustó aunque en algunas partes se me hiciera un poco lento y pesado, sin embargo, creo que el final lo compensa todo; es de esos finales en el que sabes que algo pasó pero no sabes exactamente qué fue y te matas la cabeza de hacer tantas teorías. No puedo esperar a leer el siguiente. 

-Kat




3 comentarios:

  1. ¡Hoooooola, Kat!
    Admito que este libro lo leí por su portada. Lo agregué en Goodreads mucho antes de que saliera porque sin duda su portada era fenomenal, la sinopsis me parecía genial y TODO EL MUNDO DECÍA QUE ESTE LIBRO ERA UNA MA-RA-VI-LLA. Es más, me apuré a conseguirlo porque le tenía expectativas. Desde el primer capítulo me decepcionó. No sé, no es un libro que me haya gustado, lamento decir :(
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me alegro que te haya gustado esta novela, y ojalá el siguiente libro llegue bien prontito en español y que lo disfrutes aun más <3 Qué hermosa reseña que escribisteeeee :3 ¡FELICES FIESTAS! Espero que la pases increíble y que todo se llene de libros hermosos :D Ha sido un verdadero placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!!! Feliz año nuevo para ti tambiénnn ❤️ ❤️
      Es verdad, todo el mundo habla demasiado bien de este libro y creo que por eso fue que sentí que no cumplió del todo mis expectativas, sin embargo lo terminé disfrutando y espero que todo mejore en el siguiente libro
      Un beso!!!

      Borrar
  2. Hola Kat, había escuchado sobre este libro desde hace algunos meses en videos pero no me había animado a ver bien de que era ya que dicen muchas cosas buenas pero veo que en tu reseña dices lo bueno y lo malo y eso es bueno porque sabré bien lo que me depara, un abrazo

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo