LIBROS PARA TI

sábado, 6 de octubre de 2018

Recomendación musical #7


¡Hola a todos! Espero que su semana haya estado muy bien

Hoy vengo con una nueva recomendación musical

La canción de hoy es sobre una problemática social muy común, es una canción triste pero lamentablemente es la realidad en la que vivimos.

La canción es......

Cherry Wine - Hozier



Creo que no lo pudo haber expresado mejor la traductora del video con sus propias palabras, les dejo la descripción escrita por Diana Salazar.

Esta canción habla sobre una relación abusiva desde la perspectiva masculina. Señala el ciclo de 'justificación' a menudo perpetuado en incidentes de violencia doméstica, la vergüenza de la víctima y el cómo la responsabilidad sobre los actos de abusador recae en la víctima.

En la canción el chico es dañado emocionalmente por la chica, quien además de engañarlo lo hiere continuamente. Él cree que a pesar de todo su relación es buena, es pura.  Cuando ella lo "golpea" con palabras él lo justifica creyendo que ella lo vale, que los pocos momentos de felicidad que tienen juntos valen la pena toda la ira y el dolor.

La canción me encantó desde que me la recomendó mi amigo Héctor, creo que está exquisitamente escrita. Nada sobra y nada falta. Hozier logra representar a la perfección lo que es una relación abusiva, en la que a pesar de todo el dolor, uno sigue creyendo que "no es tan malo" y que "lo valen todos los momentos buenos que pasamos cuando esa persona no está así".

La parte de "con la mano abierta o el puño cerrado" habla de recibir atención sin importar cómo. Sentir que esa persona está con nosotros aunque no sea de la manera correcta.

Dos de mis versos favoritos de la canción son:
"Oh, mamá no te preocupes por mí" y "Tengo esto a veces"
El primero, porque habla de cómo la familia intenta ayudar a la víctima y ésta cree que la relación aún se puede salvar, que puede aguantar el dolor por los buenos momentos. La segunda habla de cómo a la víctima no le importa si son pocos los momentos buenos, mientras esa persona parezca interesarse un poco, seguirá soportándolo todo.

En el video original los roles se invierten y es la mujer quien es golpeada. La canción fue escrita desde el rol del hombre, pero Hozier trata el tema desde un punto de vista general.

Ojalá que la sientan tanto como yo y sobre todo que la disfruten.
Tardé mucho tiempo buscando las imágenes correctas para esta canción (más de tres días) pero creo que finalmente elegí las adecuadas y que sentí que identifican mejor a la canción.

IMPORTANTE: Si necesitan el número telefónico de una línea de ayuda (ante abuso emocional, psicológico o físico) aquí esta el link de la página oficial de la canción, con info. de números telefónicos en casi todos los países:


Está canción me recuerda al libro It Ends With Us de Colleen Hoover, si no lo han leído se los recomiendo, tiene todo lo young adult que nos encanta pero también tiene esta problemática. Cuando terminé el libro quedé tan devastada que tuve una resaca literaria terrible, porque algo así no es tan fácil de ignorar y más si lo lees y es como si tu lo vivieras.

Espero que les haya gustado la recomendación, no olviden dejarme sus opiniones en los comentarios

¡Besos! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios, ¡¡me encantaría que dejaras uno!!
Recuerda que si quieres ver cuando respondo tu comentario debes hacer click en la casilla "notificarme"
Y si comentas como anónimo y esperas respuesta, no olvides dejar tu correo